8 Estrategias para Reducir el Porcentaje de Rebote y Mejorar la Experiencia de Usuario en WordPress

Porcentaje de rebote en sitio de WordPress
Como propietario de un blog o negocio que uno desea no sólo atraer visitantes a su sitio web, sino también mantenerlos allí el mayor tiempo posible, navegar de una página a otra y dispuestos a consumir nuestro fabuloso contenido.

¿Cuando mira en Google Analytics está usted preocupado por un alto porcentaje de abandonos?

Vamos a echar un vistazo a lo que un alto porcentaje de abandonos significa y lo que puede hacer al respecto.

¿Qué es el porcentaje de rebote?

El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella. – Google Analytics

¿Qué dice la tasa de rebote sobre mi sitio web?

Un bajo porcentaje de rebote indica un alto nivel de participación de la audiencia. Esto significa que los visitantes de su sitio web o blog no solo leen la página de aterrizaje en su web  sino que también hacen clic en otros mensajes o páginas.

Un alto porcentaje de abandonos es causada por diferentes factores, no todos ellos mal.

  • Alguien puede aterrizar en su blog de Pinterest para comprobar sólo que el enlace es válido. A continuación, PIN que en la imagen para marcar su entrada para leer más tarde.
  • Pueden volver y visitar otros mensajes en ese momento, pero por ahora que era un rebote.
    Un visitante tiene un problema específico, un problema que sus respuestas posteriores. El visitante que se encuentre la información que necesitan en el que un puesto, y no tenía necesidad de otros mensajes – que también era un rebote.
  • A veces, el visitante puede sólo quieren su información de contacto – que la tierra en su sitio, consulte a su número de teléfono y coger el teléfono – otro rebote.

Lo blogs típicamente tienen un porcentaje de rebote de 70% a 98% (Fuente: QuickSprout). Usted realmente no necesita gastar mucho tiempo en preocuparse por la tasa de rebote a menos que su tasa de rebote es mayor que el promedio de la industria.

Sin embargo, un alto porcentaje de abandonos puede ser indicativo de problemas de sitios web, los problemas que debe solucionar. ¿Cuál es el porcentaje de abandonos que le dice acerca de su sitio web?

Consejos para mejorar la experiencia del usuario y mantener a los visitantes en su sitio de WordPress por más tiempo

 

1. EL PROBLEMA DE LA PLANTILLA ONE-PAGE

Si usted tiene un sitio web de una página, Google Analytics le mostrará un alto porcentaje de rebote loco. Esto no quiere decir que las personas no están leyendo su contenido, esto significa que su interacción con el público no está siendo rastreado. sitios web de una página de paralaje pueden estar de moda, pero no son tan buenos para SEO. Puede leer más sobre el diseño de paralaje y SEO aquí.

2. USE UNA PLANTILLA MOBILE-FRIENDLY

Actualizar a un tema de WordPress Responsive. Si su sitio es demasiado difícil de usar en una tableta o teléfono, los visitantes clic de distancia. Un tema sensible responderá al tamaño de la pantalla del dispositivo dando a los visitantes la mejor experiencia de usuario posible

3. ACTUALICE EL DISEÑO DE SU SITIO

Está Mirando fecha de su sitio web? Mantenerse al tanto de las últimas tendencias en diseño web y buscar en su sitio web con nuevos ojos. Si su sitio web se ve fuera de fecha, los visitantes no confiar en ella como una fuente de información actualizada, que se moverá rápidamente a otro resultado de la búsqueda.

4. MEJORE LA VELOCIDAD DE SU WEB

Si su sitio web es demasiado lento para cargar los visitantes se sienten frustrados y se van.Optimizar las imágenes en su biblioteca de medios de WordPress y elegir un alojamiento del sitio web que ofrece una velocidad más rápida del servidor. Puede leer más aquí acerca de cómo mejorar la velocidad de su sitio web.

5. AGREGUE ENLACES ENTRE SUS POSTS

La imbricación entre el post relacionado y al blog categorías o etiquetas en su contenido posterior mantendrá a los lectores que participan en su sitio por más tiempo. Si usted va a enlazar a contenido antiguo asegurarse de que no está actualizado. Actualizar su contenido del blog de edad y que sea de hoja perenne.

Permite activar la función Mensajes relacionados con el plugin Jetpack. Una vez que está activado (si tiene más de 10 publicaciones en su sitio) los mensajes relacionados se mostrarán debajo del contenido del blog actual. Se mostrará una miniatura de 350 píxeles de ancho por 200 píxeles de altura y un enlace a la entrada.

usuarios del motor de búsqueda ofrecer descripciones útiles que describen con precisión su contenido y servicios de la página web. Y ofrecer contenidos de calidad que su público quiere leer y compartir.

6. GUÍE A LOS USUARIOS DE SI SITIO CON AYUDA PARA LA NAVEGACIÓN

Cuando un visitante del sitio no pueden encontrar lo que están buscando rápidamente, se van. sitio web de navegación debe ser clara, coherente e intuitiva. Utilizar llamada a botones de acción para los visitantes del sitio directos en los que desea que se vayan.

widgets de la barra lateral se pueden utilizar para visualizar los menús personalizados, los últimos puestos, páginas de archivo categoría blog o mensajes populares, pero no deje la barra lateral convierta en una distracción desordenada.

7. ASEGÚRESE DE QUE EL CONTENIDO DE SU PAGINA ES FÁCIL DE LEER

Mejorar la legibilidad de su contenido posterior mediante el uso de titulares estructuradas, listas con viñetas, párrafos cortos, y fuentes más grandes. El espacio en blanco puede realmente ayudar a ciertos elementos de su diseño se destacan. A continuación, compruebe su contenido con la herramienta de prueba de legibilidad.

8. OFREZCA CONTENIDO DE CALIDAD CON META-DESCRIPCIÓN ADECUADO

El porcentaje de abandonos puede ser alta si sus resultados de búsqueda de títulos y descripciones no ofrecen los visitantes del sitio lo que esperan encontrar. Si sus títulos y descripciones meta están escritos para atraer clics, pero son engañosos a un visitante, tendrá un alto porcentaje de abandonos.

Ofrezca a los motores de búsqueda descripciones útiles que describen con precisión su contenido y servicios de la página web. Y ofrecer contenidos de calidad que su público quiere leer y compartir.
La clave para reducir el porcentaje de abandono es mantener a los visitantes del sitio ‘enganchados’ y ofrecer una mejor experiencia de usuario.