¿Está tu Marketing de Contenido Fallando en Alguno de Estos Puntos Básicos?

Accesibilidad web para inbound marketing
Cuánto trabajas en marketing de contenido, conducir a su sitio web siempre debe ser su objetivo principal. Ya sea que esté buscando la mejora del contenido para SEO, ajustando sus anuncios para Adwords para impulsar el CTR o publicando actualizaciones en las redes sociales, cada pequeño incremento en el tráfico es importante.

Es por eso que es tan importante asegurarse de que su sitio web cumple con estas normas de accesibilidad ampliamente aceptados. Al maximizar su accesibilidad, no sólo va a estar asegurando que su sitio web puede ser visto por el público más amplio posible, sino también podrás proporcionar una experiencia de usuario en general mejor para cada uno de sus visitantes.

Dicho esto, cuando nuestra estrategia es mejorar el marketing de contenido, evaluar su sitio con test de accesibilidad puede parecer una tarea innecesaria a primera vista pero es la clave de un buen posicionamiento.

En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a estas cuatro áreas básicas

A lo largo del artículo, se ofrecen consejos sobre cómo maximizar la accesibilidad de su sitio web. También le proporcionamos una colección de herramientas útiles que pueden asegurar que su sitio web está cumpliendo con los altos estándares de accesibilidad que ha establecido para ello.

Sin más preámbulos, vamos a repasar las cuatro pruebas básicas de accesibilidad de sitios web cada que cada inbound marketer debe tener en cuenta.

1. Contraste

Escribir un buen articulo lleva una gran cantidad de tiempo y pensamiento, así que ¿por qué corre el riesgo de no hacerlo accesible a una parte de los visitantes a su sitio? Asegurarse de que su contenido es legible para toda su audiencia mediante la comprobación de su contraste puede mejorar la accesibilidad global de su sitio web e incluso podría ayudar a reducir el porcentaje de abandonos (porcentaje de rebotes).

Similar a la formas de contrastes pueden utilizarse para permitir que un Call- to-Action realmente “enganche”, es importante que las relaciones de contraste de emparejamientos de texto y fondo faciliten la lectura. En términos generales, se deben cumplir las siguientes normas:

Texto pequeño (menos de 18 puntos o 14 puntos puntos en negrita) – proporción mínima de 4,5: 1
Texto grande (18 puntos o 14 puntos en negrita) – proporción mínima de 3: 1

Estrictamente hablando, estos mínimos son tomados de un conjunto de directrices de accesibilidad web llamada Web Content Accessibility Guidelines 2.0 (WCAG 2.0), pero directrices similares son comunes a ISO y ANSI estándares.

low-contrast.jpg

Aunque el ejemplo anterior es un poco exagerado, demuestra claramente cómo una relación de contraste no ideal puede afectar la legibilidad de su contenido. Asegurar que la relación entre el texto y su fondo cumple con estos mínimos ayudará a mejorar la experiencia web del usuario, especialmente para aquellos visitantes con baja visión en color.

Mientras que una variedad de herramientas semi-automatizadas existen para el control de contraste, que a menudo puede indicar la facilidad con la que se puede leer el texto colocado sobre una imagen de fondo. Como resultado, haciendo una comprobación manual utilizando una herramienta como Colour Contrast Analyzer es muchas veces la mejor opción. Recuerde, el texto de la página no es el único elemento que debe ser evaluado. Al comprobar los CTA’s, menús, información sobre herramientas y formularios, conseguirá la mejor experiencia de usuario posible.

2. Imágenes

Como con el texto, usted depende de las imágenes dentro de sus sitios para transmitir una enorme cantidad de información, por lo que es fundamental que el contenido visual del sitio sea accesible a todo el tráfico.

Los visitantes de un sitio con una discapacidad visual pueden ser dependientes de las ayudas técnicas tales como lectores de pantalla que convierten el contenido de las descripciones de audio y señales. Si se añade una imagen para el sitio “blabla”, serán ignoradas por este tipo de tecnologías y que corren el riesgo de someter a ese segmento de tráfico a una experiencia menos que ideal.

Entonces, ¿cómo se puede evitar que esto suceda?

Etiquetando las imágenes dentro de su sitio con un tipo particular de notación llamado “texto alternativo” o “alt text” que permite a las ayudas técnicas analizar las imágenes dentro de su página. Esto asegura que su contenido puede ser consumido por la audiencia más amplia posible.

img.234455A green apple on a wooden surface with a dark background

Revisar las dos imágenes anteriores. Mientras que son las dos imágenes de una manzana, no son enteramente la misma. Si inspecciona el código subyacente para cada imagen, descubrirá el uno a la derecha contiene el texto alternativo que describe su contenido. Esta simple adición realiza una tremenda diferencia para los usuarios que dependen de los lectores de pantalla:

apple-2.2.jpgapple-1.2.jpg

Al evaluar el contenido de la imagen hay dos cosas más a tener en cuenta (por W3):

  • Evitar el uso de imágenes de texto, por ejemplo, una imagen de una palabra. Si bien el texto alternativo se puede utilizar para mejorar la accesibilidad de este contenido se transmite a menudo mejor como una forma de texto.
  • Si está seguro de que una determinada imagen es puramente decorativo, utilizar un atributo alt nulo para permitir que los lectores de pantalla para ignorar el contenido.

Se puede identificar fácilmente el texto que falta o mala alt en su sitio web mediante el uso de Wave Toolbar.

Tomarse el tiempo para incluir de manera efectiva las etiquetas de texto alternativo tiene un beneficio adicional más allá de abordar la accesibilidad. Los motores de búsqueda emplean herramientas automatizadas llamados arañas que indexan el contenido de su sitio. Estas herramientas pueden analizar fácilmente las imágenes dentro de su página, asegurando que su página ha sido calificada en función del valor total de su contenido.

3. Formularios

El uso de formularios en sitios web, con un enfoque de marketing de contenido o de otra manera, es omnipresente. Idealmente, los datos recopilados mediante el uso de formularios será exacta y completa, sobre todo cuando esa información forma se está utilizando en el contexto del comercio electrónico o en la generación de clientes potenciales.

Usted puede pensar que la accesibilidad de las formularios añadiría otra capa de complicación, pero es todo lo contrario. De hecho, las formularios que siguen las pautas de accesibilidad en realidad trabajan para mejorar la calidad de los datos que se están recogiendo y deben aumentar las tasas de conversión.

Veamos tres formas de abordar la accesibilidad de los formularios:

Etiquetas o labels

Asegurarse de que todos los formularios dentro de la web tienen un elemento de etiqueta permite a los visitantes el uso de tecnologías de asistencia para identificar el propósito del formulario y del campo de texto que se pide que el usuario rellene. Sin un elemento de etiqueta, la intención de una de un campo del formulario podría perderse o ser mal interpretado por un segmento de su tráfico. Con esta técnica se puede ir un paso más allá, incluyendo un ejemplo de los datos del campo que se solicita (por ej. DD-MM-AAAA) dentro de la propia etiqueta.

Instrucciones

Instrucciones para el rellenado de los campos del formulario pueden abordarse en un número de diferentes formas, además de la etiqueta de formulario. Los dos métodos comunes adicionales serían el uso de una etiqueta de marcador de posición con el texto del marcador asociado, o la adición de instrucciones en la página en sí. Estas instrucciones del formulario se pueden vincular a elemento de forma individual o un grupo de entradas en función de la que se solicita la información.

La corrección de errores / validación

A pesar de que puede no ser adecuado para todos los tipos de formularios, validación o corrección de errores puede proporcionar una última garantía contra datos incorrectos o no válidos a ser presentadas por un visitante a su sitio.

En un campo de entrada de texto para una dirección de correo electrónico, puede verificar la dirección proporcionada por un visitante se encuentra con un conjunto básico de criterios antes de aceptarla (por ejemplo, ¿contiene un símbolo “@”). Llevando el ejemplo de correo electrónico un paso más allá, hay API’s que se pueden aprovechar, que sirvan como fuente de retroalimentación para un amplio conjunto de condiciones de error como errores ortográficos de dominio de correo electrónico común.

En términos más generales, el campo requerido debe tener también una forma de llamar la atención sobre sí mismos si se deja vacía. La utilización eficaz de luces y alertas se asegurará de ninguna forma se abandona antes de su presentación.

Una vez más, la Wave Toolbar es una excelente herramienta para la revisión de la accesibilidad de formulario en su página web.

Es importante tener en cuenta que no necesariamente tienen que poner en práctica cada una de estas estrategias para cada formulario – la mejora de la accesibilidad no debe obstaculizar la usabilidad general de la página. Por el contrario, el uso excesivo o incorrecto de estos enfoques puede causar más problemas de accesibilidad. Por ejemplo, la adición de múltiples etiquetas o formularios conflictivos causará más daño que bien.

Con frecuencia, las funciones más críticas de sitios web dependen de los datos del formulario – la aplicación de estas estrategias básicas de accesibilidad ayudará a todos los visitantes a completar el formulario sin problema.

4. Navegación

La implementación de una navegación bien pensada es un ejercicio que sirve a todo el propósito del sitio. La ejecución efectiva de elementos de diseño pueden tener un efecto positivo sobre el SEO, la usabilidad general y la adhesión a las mejores prácticas de accesibilidad. Al igual que en las otras áreas de accesibilidad discutidos previamente, usted no desea poner un gran contenido detrás de una navegación poco clara.

Siguiendo con el tema de navegación fácil, vamos a revisar tres aspectos de la navegación que pueden tener un impacto positivo sustancial en su sitio:

Múltiples formas de navegar

Aunque a menudo se pasa por alto, debe haber múltiples caminos para los usuarios navegar a una página determinada. Siempre que sea posible, la inclusión de un mecanismo de búsqueda se asegurará de que las páginas de todos los niveles de su sitio se puede acceder con un número mínimo de acciones requeridas de los usuarios. Más apoyo a la idea de reducir al mínimo los obstáculos al contenido es la implementación de un mapa del sitio, que ofrece una representación simplificada de la arquitectura de su sitio para aquellos que lo necesitan. Por último, el uso de migas de pan (como se muestra a continuación) puede soportar dos goles.
breadcrumbs.jpg

En primer lugar, el pan rallado de navegación proporcionan un medio complementario de acceso a los contenidos, mientras que indicar al usuario donde se encuentran actualmente con respecto a la estructura del sitio.

La ubicación siempre clara

Un usuario nunca debe sentirse perdido mientras navega por su sitio y gran diseño puede recorrer un largo camino para alcanzar esta meta. Como se señaló anteriormente, las migas de pan son una solución común a este problema ya que abordan múltiples problemas de accesibilidad y requieren un mínimo esfuerzo para poner en práctica. Los elementos de menú existentes también pueden ser actualizados para proporcionar señales de navegación, poniendo de relieve la posición actual (página y sub-sección) del usuario con respecto a la disposición del sitio, como se ve en el ejemplo siguiente:
menu-highlight.jpg

Ahora que usted ha puesto el menú de una forma efectiva, fíjese de que búsqueda y migas de pan se muestran consistentemente de una página a otra.

Navegación coherente

Supongamos por un momento que un usuario que está visitando el sitio por primera vez busca  información, a partir de su página de inicio. Ellos evalúan brevemente los menús disponibles a continuación, van a donde creen que van a encontrar el contenido que vinieron a buscar. Si no encuentra la información que querían, o que requieren más información ¿cuál es su siguiente paso?

Idealmente, deben ser capaces de referirse de nuevo a sus supuestos anteriores navegación y continuar sin volver a la página de inicio. En este escenario y del conjunto para apoyar un diseño accesible es imperativo que la ubicación y el comportamiento de los elementos de navegación de su sitio son predecibles a partir de una página a otra.

Más allá de la eliminación de obstáculos entre los usuarios y el contenido del sitio, elementos de diseño de navegación como sitemaps, migas de pan y campo de búsqueda, proporcionar nuevas vías a través de sub-páginas del sitio se puedan encontrar e indexados por los motores de búsqueda.

Para concluir

Al enfrentarnos a problemas de accesibilidad que son a menudo pasado por alto, puede poner con seguridad las bases de un sitio web totalmente accesible. De este modo, se puede mejorar la experiencia general del usuario de visitantes a su sitio web, lo que resulta en un aumento del tráfico, clientes potenciales, y lo más importante, los clientes.

Contenido traducido y curado desde Smartinsights.com