Cómo Escribir El Contenido De Una Newsletter Para Email Marketing

Cómo escribir email o newsletter

El email marketing ha recorrido un largo camino en últimos años. El correo electrónico de texto sin formato bien escrito puede funcionar igual de bien (si no mejor) que un correo electrónico diseñado con un montón de gráficos y otros elementos decorativos.

De hecho, no importa que tan elegante sea la apariencia de la newsletters, si están desprovistas de contenido bien escrito… tus suscriptores dejarán de abrirla y empezaran a borrar tus mensajes.

Así que, ¿cómo se escribe una nueva newsletter para hacer email marketing ? Todo se reduce a unas cuantas mejores prácticas de redacción que deben aplicarse tanto al campo asunto como al propio cuerpo del mensaje.

10 Consejos de Redacción para Newsletters

Vamos a empezar con consejos de redacción para obtener mejores mensajes en el campo asunto, seguido de consejos de redacción para el cuerpo del mensaje.

Cómo se escribe el asunto del mensaje

Parte de la clave de un buen email marketing es está en pensar un buen asunto para el email. La línea de asunto es como el guardián de tu correo electrónico: Nadie llega a leer el mensaje si no está lo suficientemente interesado como para abrir el correo en primer lugar.

Ese interés se obtiene casi en su totalidad en la línea de asunto del  mailing (junto con el nombre del remitente que juega un papel importante también).

1) Utilizar un lenguaje de acción

Con las líneas de asunto del mailing, usar un lenguaje de acción no significa necesariamente el uso de verbos, a pesar de que, sin duda, eso ayuda. Por ejemplo, un restaurante me ha enviado un correo electrónico que dice “Lleva tu mamá a cenar” en la línea de asunto. Esta es una manera de utilizar el lenguaje de acción de manera efectiva en las líneas de asunto de los mailings: mediante la incorporación de un verbo (como “tomar”, “descargar”, “reservar”, “pedir”, “comprar”, etc.),  el lector sabe exactamente lo que se puede hacer en el correo electrónico.

Sin embargo, hay maneras de utilizar el lenguaje acción sin depender de los verbos, lo que le da más espacio para jugar con la fraseología. Lo que se pretende es utilizar un lenguaje que deje claro a el destinatario lo que puede hacer con la información en el que le estamos enviando. En otras palabras, mantener el valor para el usuario siempre en mente.

Por ejemplo, una vez recibí un email de TicketMaster con el asunto “No te pierdas a Bruce Springsteen y la Street Band. “No me dijeron “Compra boletos mañana para Bruce Springsteen y la Street Band”, aunque un asunto como ese pudo estar bien también. La línea de asunto original funcionó bien porque estaba claro qué podía hacer con la información que estaba recibiendo – asegurarse de que estoy preparado para el momento de la compra, me lo enviaron a las 10 a.m. para que pudiera pillar mis entradas. (Lo cual hice, gracias a aquel email!).

2) Personalizar cuando sea posible.

Los correos electrónicos que son altamente segmentados tienden a tener niveles más altos de rendimiento – como la tasa de apertura y el porcentaje de clics -. Que aquellos que no son personalizados De acuerdo con un estudio realizado por Direct Marketing Association, los e-mails segmentados y específicos generan el 58% de todos los ingresos de los vendedores encuestados, y el 36% de los ingresos fueron impulsados por los correos electrónicos enviados a las selecciones de destino específicas.

Esto no es exactamente sorprendente. Después de todo, cuanto más segmentada este tu base de datos, mejor preparado estarás para personalizar la línea de asunto y proporcionar contenido relevante a ese destinatario en concreto.

Así que pregúntate: ¿Hay una manera de hacer que tu línea de asunto del correo electrónico más personal? Y no estoy hablando del campo dinámico donde se inserta de una persona [Nombre] – los destinatarios de correo electrónico dejaron de ser impresionados por esa funcionalidad hace algún tiempo.

Considera este escenario en su lugar: Eres un agente de bienes raíces con una enorme base de datos de clientes …

  • Algunos de ellos están buscando para alquilar, mientras que otros prefieren comprar.
  • Su ubicación ideal varía entre ciudades y códigos postales.
  • Todos ellos tienen diferentes rangos de precio con los que se sienten cómodo.
  • Algunos están buscando un estudio, mientras que otros quieren una mansión.
  • Incluso se sabe que un grupo de ellos sólo aceptará casas que han sido renovadas en los últimos 5 años.

Por supuesto que no le enviaras la misma newsletter a todos estos diferentes segmentos de tu lista, ¿verdad?

Y la línea de asunto del correo del no sería la misma tampoco. Es posible que tengas una línea de asunto que diga, “Renovado Apartamento en alquiler en Barcelona: Programa una visita”, y otro que diga: “RSVP:. Casa Abierta el domingo para Casa Colonial en Madrid”. Cada línea de asunto habla a las radicalmente diferentes necesidades de los dos segmentos de la lista.

3) Dar prioridad a la claridad, y sólo entonces pensar en lo “pegadizo”

Escribir una línea de asunto que esté clara en primer lugar, y en segundo lugar pegadiza. En el copy de la comercialización, la claridad debe siempre, siempre, siempre ser su primera prioridad. Si, después de haber redactado una línea de asunto clara, también puede hacer que sea pegadiza, divertida, linda, caprichosa, lo que sea. Pero nunca sacrificar la claridad por el valor de entretenimiento.

UrbanDaddy es un ejemplo de una empresa que sobresale en la escritura de líneas de asunto que siempre son claras, y a veces también pegadizas, divertidas o entretenidas. Echar un vistazo a las líneas de asunto de algunos de los mensajes de correo electrónico que envían ellos:

UD |Un hotel en el medio del Océano

UD |Nunchucks. Hecho de las latas de cerveza.Finalmente.

UD |Conseguir todos juntos: Ahora menos desagradable

UD |Una Parrilla del tamaño de una mesa de futbolín

UD |Es helado. Es Beer. Es la cerveza helado.

UD |Aquí hay una isla privada de las Bahamas. Haz tus cosas.

Algunas de estas líneas de asunto provocan risas en los destinatarios o son lo suficientemente extrañas para despertar su interés. Pero siempre estará claro lo que se obtiene al abrir el email.

… Lo que nos lleva al siguiente punto.

4) Alinear el copy del asunto con el copy del mensaje.

Es posible que ya sepas lo importante que es alinear la llamada a la acción con el contenido y la landing page de tu oferta. Bueno, no es diferente cuando se trata de crear la línea de de asunto y el cuerpo del mensaje propiamente.

Lo que promete el asunto del correo electrónico, el cuerpo del mensaje debe entregarlo. ¿Por qué? No es sólo porque es los que correcto de hacer – también es porque cuando los lectores no consiguen lo que en realidad le han prometido en la línea de asunto, los porcentajes de clics se desploman. (Y, en el largo plazo, también se desplomaran las aperturas del email).

En año 2011, se realizamos una prueba. Enviamos el mismo correo electrónico con dos diferentes líneas de asunto a dos grupos diferentes de personas:

  1. “54 Nuevas Diapositivas de datos para comercialización”: 26% porcentaje de clics
  2. “Obtener Tendencias En el cuadro de datos de marketing”: 10,4% porcentaje de clics

La primera línea de asunto, que era sencillo y mucho más precisa tuvo una mejor tasa de clics en un 15,4% con respecto a la segunda línea de asunto, que era más vaga y menos precisa.

¿La conclusión clave aquí? Una tasa de apertura máxima de correo electrónico no significa nada sin ningún tipo de clics.

Cómo escribir una buena newsletter

Ahora que has creado la línea del asunto grandiosa y tienes toda la atención del público en el cuerpo del mensaje. Así que, ¿a diseñar el copy para que conseguir que hagan clic? Estos son los puntos importantes que necesitas saber!

5) Establecer la relevancia

Al igual que la línea de asunto del email debes esforzarse por establecer la relevancia través de la personalización, así mismo el mensaje también.

Una vez más, se necesita algo más que una etiqueta de nombre dinámico para que el mensaje del email pueda convencer a los lectores que lo que hay dentro es relevante para ellos. Así que utiliza el comienzo del correo electrónico para explicar cómo se conectan entre sí.

A continuación se muestra un ejemplo de un correo electrónico enviado por Warby Parker a un colega. (Por cierto, el asunto era muy inteligente: “Uh-oh, su receta está a punto de expirar.”)

warby-parker-personalized-email.png

Echa un vistazo a ese primer párrafo, destacado en rojo. De buenas a primeras, los vendedores en Warby Parker dicen al lector por qué se les está enviando ese email (su receta está expirando pronto) y que este mensaje está destinado a ayudarles a encontrar un nuevo par de gafas antes de esa fecha de caducidad.

Imagínate si este mensaje no hubiese ese primer párrafo, y comenzara su lugar con lo que es actualmente el segundo párrafo:. “Conseguir una receta puede ser una molestia. Afortunadamente, es fácil de hacer una cita con un optometrista.

… ¿Por qué me ha enviando un correo electrónico acerca de una receta? ¿Por qué querría su consejo? ¿Cómo sabes que vivo cerca de en X calle?Recordándole al destinatario que dieron Warby Parker su información de prescripción en el pasado, hay una mayor probabilidad de que esa persona haga clic y vea la oferta en este email.

6) Escribir en la segunda persona

Escribiendo en la segunda persona significa utilizar los pronombres “usted”, “tu”, “su” y “suyo”. Por ejemplo, “Antes de salir por la mañana, recuerde traer su chaqueta.” Esto significa que se orienta el copy hacia el lector, no a ti mismo.

Echa un vistazo al de este mailing de Zappos, por ejemplo:

segunda persona en la comercialización del email

Ahora, cuenta cuántas veces este correo electrónico dice que “usted” en lugar de “nosotros” o “yo” Bueno, bueno, no vamos a hacer cuentas: Las palabras “usted” y “su” aparecen 12 veces, mientras que “nosotros”, “nuestro” y “nos” aparecen sólo 5 veces.

Eso es un buen equilibrio de lenguaje en segunda persona que mantiene el enfoque en el cliente, no la marca. Esta es una táctica sutil que le ayuda a mantenerse orientado al valor, pero este nuevo paso que voy a cubrir es crucial para golpear el clavo.

7) Hablar de beneficios, no características

Tu conoces el valor de tu newsletter. ¿Pero lo sabe el destinatario? No, aún no. Y es tu trabajo explicárselo.

El problema es que muchas newsletter sólo se explican la función de lo que están ofreciendo, no el beneficio. Echa un vistazo a estas dos newsletters . ¿Cuál está promocionando la características y cuál está promocionando los beneficios?

 

 

 

 

Ecomm_Email_A.pngScreen_Shot_2016-04-14_at_5.53.32_PM.png

Si pensaste que es la newsletter B, tienes razón. Una newsletter lanza un descuento del 30% directamente en tu cara, pero no explica el valor detrás de ella. ¿Qué 30% de descuento en un producto de GoDaddy hace por mis objetivos? ¿Va a hacer que reduzca un pequeño gasto en los costes de infraestructura de mi empresa, liberando dinero para un nuevo empleado? Ese beneficio es mucho más tangible que el 30% de un costo no revelado.

Compare esto con el correo electrónico B de Banana Republic.El objetivo de este mensaje es para vender pantalones cortos, pero la copia no es limitarse a colgar pantalones cortos en la garganta del destinatario.Es decir, son cortos … gran cosa, ¿verdad?Han identificado lo que hace que estos cortos que vale la pena: su versatilidad.Permiten a un hombre a descansar en la casa y luego se apagan en la ciudad, mientras que poner un esfuerzo mínimo para que cambie su atuendo.¡Que conveniente!¡Cuan sencillo!Lo versátil!

La copia se traduce en beneficio de la compra de los pantalones cortos, pero la copia (o su ausencia) en el correo electrónico de GoDaddy no explica el beneficio de reembolso de un 30% de descuento genérico oferta.

8) Sea breve.

Uno de los peores errores de los redactores mailings es tratar de empujar la historia completa en el mensaje. Piensa en cuando se abre una newsletter tu bandeja de entrada. ¿Lees cada palabra ahí? Probablemente no. Es más probable que realice una búsqueda de puntos importantes para que pueda recoger el mensaje general, y decidir si desea tomar alguna acción.

Así que si tu estas enviando email maketing con cientos palabras en texto, estás haciendo que sea mucho más difícil que los destinatarios puedan decidir si quieren hacer clic – simplemente porque no pueden coger rápidamente toda la información que contiene el email .

En su lugar, encuentra una manera de resumir lo que el lector obtendrá de una manera convincente, y hacia una landing de tu sitio para más información.

¿Qué más crees que hace falta para hacer email marketing eficaz? Comparte en los comentarios.